miércoles, 27 de enero de 2010

Manel Loureiro en Zaragoza

Ayer , a eso de las siete y media de la tarde , en La Casa del Libro de Zaragoza , el autor de " Apocalipsis Z , Los días oscuros " nos presentó su nuevo libro , segunda parte del publicado por la editorial Dolmen " Apocalipsis Z ".
No se si llamarlo presentación sea lo más correcto , más bien fue un encuentro entre autor y su público , ¿ por qué ? , pues porque , como él mismo dijo prefería que los lectores le fuéramos preguntando sobre lo que más nos interesara . Y así fue . Durante aproximádamente una hora , se le hicieron preguntas sobre el argumento y sobre sus personajes . Nos comentó , por ejemplo , por qué razón aparecía el hospital Miguel Servet de Zaragoza como primer punto de aparición del brote de la enfermedad , ( confesó no conocerlo realmente hasta su visita a la ciudad , milagros del google Earth ) , y era porque éste centro tiene el más importante equipo epidemiológico de nuestro país , y como tal , era lógico pensar , que sería aquí donde se trasladarían los primeros pacientes con una rara enfermedad vírica para su estudio y tratamiento.
Habló sobre el gato Lúculo , ( Manel no tiene gato , se trata más bien de los tres de su madre fundidos en uno ), y sobre el personaje de Viktor Pritchenko , nombre ficticio de un piloto de helicópteros que trabaja en la extinción de incendios y al que le presentaron antes de comenzar la novela , y que decidió incorporar a la trama por méritos propios.
Pasó de puntillas sobre el tema de su relación actual con Dolmen, a la que no terminó de agradar que Loureiro se pasase a plaza & janes , ( vino a decir que esta era una oportunidad a la que uno no se puede negar ) , lo que ha repercutido en la paralización de la adaptación al cómic de la novela. Una pena .
Proyectos :
De momento dos .
El primero , cerrar con un tercer libro la historia de " Apocalipsis Z " de forma definitiva , Sin alargar indefinidamente la historia , y segundo , otra novela en la que está trabajando y con la que dice sentirse muy ilusionado . No dio muchos datos , que transcurre en un transatlántico y nada más . Esperaremos .
Terminó con la firma de ejemplares de rigor y después se tomó unas cervecitas con los incondicionales.
Desde aquí deseo lo mejor para este escritor patrio y que tenga suerte en sus nuevos proyectos.
Os dejo un pequeño vídeo de su presentación , no es de gran calidad , pero que quieres , no da para más .

No hay comentarios:

Publicar un comentario