sábado, 16 de enero de 2010

" Los Jardines de la Luna / Malaz 1" de Steven Erikson

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...
Hasta aquí no parece nada nuevo. Es más , por lo que sé este libro en realidad era un guión para una película escrito a medias con Ian Cameron Esslemont . Pero todo cambió y ahora es una saga que consta de siete novelas y tres novelas cortas.
De primeras no es un libro fácil de leer . Exige un esfuerzo al lector para seguir tantos personajes y comprender este nuevo mundo que no se si todo lector está dispuesto a pagar . Todo lo contrario que la "canción de fuego y hielo " de George R.R. Martin .
También es primero de una saga que , la editorial La Factoría de Ideas , está dispuesta a continuar. Yo la he leído . Me esforcé un poquito en su lectura ( a ver , tampoco es cuestión de que nos den todo masticado ya ) pero sí digo una cosa , tiene algo que es difícil de encontrar en los libros de fantasía últimamente , y es el sentido de la maravilla . Y lo tiene , a montón.
Todo trabajo tiene su recompensa. Darle una oportunidad.
Y quiero aprovechar y dar las gracias a mis amigos , seguidores y todo aquel que lea este modesto blog . Me alegra saber que mis palabras no se pierden en la red... ay , que me emociono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario