martes, 19 de enero de 2010

" La memoria del tiburón " de Steven Hall


Dice la contraportada :

" Rompecabezas filosófico, thriller psicológico, innovadora mezcla de realismo y fantasía, apasionante aventura, éste es un libro que se resiste a ser etiquetado. Explosivo debut literario de Steven Hall, joven autor británico formado como artista visual, la novela se sitúa en la vanguardia más innovadora de las letras inglesas en la actualidad. Tras despertar gran expectación incluso antes de su publicación en inglés —los derechos se vendieron entonces a más de veinte editoriales de todo el mundo—, La memoria del tiburón ha suscitado la respuesta entusiasta de los críticos más exigentes. Eric Sanderson, un joven narrador amnésico, se enfrenta a la tarea de recomponer su pasado a partir de reuniones diarias con una psicóloga y de la lectura de las cartas que aparentemente se escribió a sí mismo antes de perder la memoria. La doctora Randle le comunica que padece un trastorno de disociación provocado por la muerte de su novia en un accidente de buceo en las islas griegas. Cuando, desobedeciendo los consejos de la doctora, Eric Sanderson empieza a indagar sobre su pasado, deberá hacer frente a una extraña criatura conceptual, un ludoviciano, un agresivo tiburón que lo persigue para devorarle la memoria"

¿ Te has enterado de algo ? ¿ no ? , mejor . Antes de hacerme con él leí varias criticas por la red . Unas eran buenas y otras la ponían a caldo. Aún así la compré , ( me gusta vivir al límite , ya sea de dinero o de trabajo...) Y me encontré con una novela de ciencia ficción , una aventura urbana , un protagonista que se deja llevar por el libro cual Neo en Matrix , con personajes secundarios que podrían haber dado más juego , y que cumple con su cometido que es en definitiva entretener.
Lo dicho , si te decides , pasarás un buen rato y sin mujeres que sueñen con cosas raras en palacios donde debe hacer un frío del copón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario