lunes, 25 de enero de 2010

" El Nombre del Viento " de Patrick Rothfuss


Contraportada : " He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. "

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Pues sí que he oído hablar de ti .
Yo y muchos más. Porque este es un libro de esos que nada más empezar a leerlo te das cuenta que se va a convertir en un best sellers del género. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, al menos , no en este caso .
Bien escrito , ameno , quizás parezca algo lento las primeras cien páginas ( no me voy a ensañar con las cien primeras del señor de los anillos y que casi pueden conmigo , era más joven...) . Es decir , que no te de fatigas , déjate llevar , descubrirás un nuevo mundo de fantasía coherente y ameno y con unos toques de originalidad .
Lo dicho , entre el último de Dan Brown y y Patrick Rothfuss no tengo dudas . Y tú , tampoco deberías .

No hay comentarios:

Publicar un comentario