martes, 26 de enero de 2010

"Guerra Mundial Z "


A estas alturas los aficionados a la literatura del terror ya conocen este libro, incluso ya ha sido publicada en edición bolsillo. Una novela de zombis diferente , fresca y que pueden leer sin encontrarse con escenas demasiado gore .
Pero a lo que voy no es exactamente al libro en sí , sino a la noticia que ya corre por la red : La productora Plan B , asociada a paramount Pictures , prepara una película basada en el libro .
El director será , si el tiempo no lo impide, Marc Foster , que se encargo de la última de James Bond.
El guión lo va firmar nuestro amigo y vecino Joe Michael Straczynski , ( ...ese Babylon 5 ...)
¿ para cuándo ? , pues no tengo ni idea , pero ya nos lo dirán con tiempo.
Y el caso es que me vuelvo a preguntar , como mi amigo Ángel , ¿ es que es tan necesario hacer una película de todas las novelas de éxito ?.
Quizás sólo busquen nuestra comodidad , así no tenemos que invertir tantas horas en leerlo , si con unas dos y media lo vemos en el cine...

2 comentarios:

  1. Pues habrá que esperar a la peli.
    Es la primera novela de zombis que leo y la verdad es que me ha gustado. Primero porque presenta al típico zombi gilipollas caminando a 1 por hora, del que aparentemente puedes huir facilmente.
    Pero claro si solo ten enfrentas a uno, porque si hay millones la cosa cambia un poquito.
    Estos son zombis de verdad, no infectados, como los de 28 días y 28 semanas después, que por cierto también me gustaron.
    Dos referencias a los zombis: "Yo anduve con un Zombie" de 1934, dirigida por Jacques Tourneur y protagonizada por Frances Dee y luego "No profanar el sueño de los muertos" 1974, de Jorge Grau. Esta película cuando la vi, a finales de los 70, me tuvo varios días acojonado.
    Ahora pocas cosas me dan ya miedo, en realidad solo una, que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas, pero esa película me impactó entonces de verdad.

    ResponderEliminar
  2. pues ha salido "Septiembre Zombie" y promete grandes momentos de agustia...

    ResponderEliminar