viernes, 12 de abril de 2013

Novedades del Salón del cómic de Barcelona y (II)

Segundo bloque de novedades comiqueras que a mi entender merecen ser motivo de compra.

"Mudman vol.1" de Paul Grist - Aleta Ediciones 14 euros
Paul Grist aúna en su obra el desenfado de una estética pop depurada por la línea clara europea y los cánones estéticos del cómic indie norteamericano. Pero si esto no fuera suficiente como para echarle un vistazo a su obra, resulta que al caballero le encanta narrar historias de género. Y si con Kane ya le dio una vuelta de tuerca al policíaco y con Jack Staff pasó el superheróico por el tamiz mutante del gusto british, ahora se atreve con las bases del género pijamero desde la perspectiva del relato de iniciación adolescente.


"Hombre vol.1 "de Antonio Segura y Jose Ortiz - EDT Ediciones 24 euros
En un nuevo milenio en el que el peligro nuclear sigue vigente, la destrucción del medio ambiente es un hecho y la sobreexplotación de los recursos están a punto de llevar a la humanidad al colapso, es decir, en el mundo actual, rescatar obras post-apocalípticas es una necesidad. Y más si son fruto del talento de dos de nuestros autores más capaces -y menos reconocidos, para qué negarlo-. Antonio Segura, fallecido hace poco más de un año, fue el artífice de, entre otros, el magnífico guión de Kraken y trabajó durante años en el fumetto Tex. Pero no cabe duda de que su talento brilló al aliarse al prodigioso arte de José Ortiz para crear esta saga dura y descreída, cuya relectura confirmará muchos de nuestros temores y nos acercará de nuevo a un futuro que está a la vuelta de la esquina

 "End    vol.1 Elisabeth " de Barbara Canepa y Anna Merli- Norma 16 euros
UNA NUEVA SERIE DE LA AUTORA DE SKY DOLL.
Imagina… Que el mundo que te rodea no se moviera. Que el murmullo del viento y el repiqueteo de la lluvia se repitieran inexorablemente en su monótono devenir… Que reinara un silencio soberano que os convirtiera en invisibles… Así es mi universo. Un mundo en el que la nana del tiempo ha cesado de sonar. Un mundo inanimado, privado de color, donde los espíritus y las almas perdidas encuentran por ? n la paz… en sus mausoleos solemnes e intemporales… Tengo 13 años. Elisabeth es mi nombre. Mi pelo es blanco como la vida. Si el corazón os lo pide, podéis encontrarme. Pero para hacerlo, tendréis que morir.
Total 54 euros , que entra en el presupuesto.
Repito que , como los colores , esta selección es totalmente subjetiva y no atiende a otro criterio que no sea el de mis gustos , o , dicho de otra forma , lo que yo me compraría si pudiera o pudiese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario