martes, 11 de septiembre de 2012

" El evangelio de las aves" de Adam Novy



Sinopsis: "Una ciudad sin nombre que hace frontera con China, Bolivia, Angola, Oklahoma y su archi-enemiga Hungría está controlada por el tirano juez Giggs. Dos de sus habitantes, Zvominir y Morgan, padre e hijo, poseen un don: son capaces de controlar a los pájaros y lograr que hagan su voluntad. Cuando una plaga de aves que amenaza con tapar el sol se cierne sobre la ciudad, sólo ellos pueden salvarla. Pero no se ponen de acuerdo en cómo usar este poder: el padre se somete sin vacilar a las órdenes del juez; el hijo, en cambio, se alía con una comunidad que vive en túneles subterráneos y que prepara una revolución.

«Una mezcla de Los pájaros y La carretera», Brooklyn.
Una novela con tintes fantásticos, una alegoría sobre la tiranía y la revolución que se ha convertido en un fenómeno en la red."

Que decir de esta primera novela de un profesor de primaria norteamericano , extraña , curiosa , bizarra ... algunos dicen que Adán Novy ha logrado crear una amalgama perfecta entre la década de 1980 , la cultura pop americana, la Revolución Francesa y una ciudad de inmigrantes en el cambio de siglo.
No sé si definirla cómo algo más que ciencia ficción o nada menos que ciencia ficción , juzgar vosotros .
Editorial Seix Barral , 20 euros con I.V.A y todo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario