jueves, 13 de marzo de 2014

La BBC ONE rueda la adaptación de "Jonathan Strange y el señor Norrell "


  La adaptación para la televisión ya se está rodando en lugares tan divertidos como Canada y Croacia y se espera que sus siete capítulos de una hora de duración se estrenen este mismo año. En la foto superior los tenemos juntitos , tanto a Bertie Carvel interpretando a Jonathan Strange como a Eddie Marsan que  será el Señor Norrel.


La actriz Charlotte Riley será Anabelle


la australiana Alice Englert será Lady Pole

Para los  profanos la portada de la novela



"Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en el panorama anglosajón en los últimos tiempos. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susana Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una histor ia de absoluto realismo y verosimilitud.Jonathan Strange y el señor Norrell es una novela fabulosa en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales como el duque de Wellington, Jorge III o lord Byron, la novela plantea una versión alternativa de la historia de Inglaterra, una versión en la que la magia, una magia seria de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última.Mejor libro del Año (de ficción para adultos), concedido por Book SensePremio Locus a la mejor primera novela (premio concedido por la revista Locus)Premio Hugo a la mejor novela del año. (Este premio es concedico por la World Science Fiction Society. Además, ha sido elegido como libro del año por la revista Time"

 Existe una recopilación de cuentos ambientados en este mismo mundo , editado también por Salamandra.






La primera obra de Susanna Clarke, Jonathan Strange y el señor Norrell —sin duda una de las novelas más brillantes y originales de los últimos años—, se tradujo a treinta y dos idiomas y se convirtió en un éxito de alcance internacional. Premiada, y generosamente elogiada por los críticos, supuso la creación de un mundo fantástico, coherente hasta los mínimos detalles, donde la magia y la historia se entrelazaban de manera prodigiosa. Tres años después, sin apartarse de ese universo imaginario que se ha convertido en su sello de identidad, los ocho relatos que componen este nuevo libro de Clarke sin duda deleitarán a sus miles de lectores incondicionales. La Tierra de Duendes no está tan lejos como imaginamos. A veces, basta cruzar una línea invisible para descubrir que debemos enfrentarnos con princesas engreídas, mochuelos agraviados y damas que bordan maleficios; o con oscuros senderos interminables y mansiones que nunca se nos aparecen con el mismo aspecto. Entre los héroes protagonistas podemos encontrar al duque de Wellington o a María Estuardo, reina de Escocia, así como personajes del libro anterior como el propio Jonathan Strange o el legendario Rey Cuervo. Así pues, mezclando la fina comedia social victoriana con temas clásicos del folclore británico, el rigor histórico con una desbordante y fértil imaginación, Susanna Clarke transporta al lector a un mundo singular e inesperado, cuya atmósfera posee el sabor fascinante y al mismo tiempo veraz de los sueños."

Pues eso , que si tenemos suerte alguna cadena nuestra se pondrá las pilas y la veremos por aquí ...o tendremos que buscarnos nuevamente la vida. De momento toca esperar y que los dientes se nos pongan largos , y es que la producción nacional de ficción deja bastante que desear , pero bastante bastante...



No hay comentarios:

Publicar un comentario