viernes, 28 de junio de 2013

" La canción secreta del mundo" de José Antonio Cotrina

Sinopsis :" Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es totalmente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada ilesa tras un incendio durante el que estuvo inconsciente? ¿Corre peligro la gente que la rodea?"
Con semejante resumen y con la etiqueta de literatura " young adult" uno casi que se lo piensa mucho antes de comprar esta obra.
Pero es que ya desde que leí "Las Fuentes Perdidas" editada por la Factoría de Ideas supe que Cotrina era un valor a seguir. Así lo ha ido demostrando obra a obra , superando , para mi gusto a otros autores más laureados por el éxito , tal es el caso de Laura Gallego , algo inexplicable para mí ,.
Tras desastrosas experiencias con otras editoriales vemos la luz de la mano de Hidra Editorial que sí parece reconocer el talento y nos regala esta joyita ambientada en el mismo "universo" que su ya mencionada obra "las Fuentes perdidas" .
Sin renunciar a los puntos comunes con las obras para jóvenes tan de moda ( como un triángulo amoroso) podemos descubrir montones de razones para disfrutar de la lectura , desde secundarios fascinantes hasta una ambientación oscura que nos traerá recuerdos de Gaiman o Barker , sin su casquería , por supuesto , Añadamos como postre ese final que tanto da que hablar y tenemos una obra redonda..
Bueno , que hay que leerlo y ya está . 
18 euros vale y se gana cada céntimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario