lunes, 10 de junio de 2013

"El caso de la pistola y el pastel de chocolate" de Ashley Miller, Zack Stentz

Sinopsis:"A Colin le encantaría que no le hablaran a gritos, que no le tocaran constantemente, que no le hicieran preguntas que no entiende; él prefiere estar solo, sentado en cualquier banco, con la única compañía de su raída libreta donde apunta todo cuanto ve. El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como el resto de sus compañeros, a Colin le pudo la curiosidad.¿Quién disparó la pistola? Para descubrirlo, deberá superar más de una barrera y aliarse con su peor enemigo."

 Ashley Edward Miller y Zack Stentz son dos conocidos guionistas que ya han trabajado juntos en películas  como "Thor" o "X-MEN  first class" o en la serie "Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor". Ahora han publicado esta pequeña obra cuyo protagonista es un adolescente que padece el síndrome de Asperger ,  no soporta que le toquen sin avisar , ni los ruidos ni el desorden , anota multitud de datos y pensamientos en una libreta que lleva a todas partes y con un coeficiente intelectual de superdotado y que supera a sus compañeros en su capacidad analítica y deductiva .
Bueno , quizás a todos no , y es que esta novela se parece mucho más de lo que en principio pueda parecer a un pastiche de Sherlock Holmes . Es fácil encontrar los  guiños  al gran detective consultor a lo largo de la novela, incluidos unos  personajes juveniles  que se nos mostrarán , una vez terminada la novela ,  como los álter ego de los ya legendarios protagonistas del universo Holmeniano.
Una lectura refrescante , entretenida y con pintas de tener nuevas entregas .
Edita Nube de Tinta al precio de 16 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario