martes, 22 de enero de 2013

"The Following" de la FOX

La cosa arranca con una  llamada al agente del FBI retirado Ryan Hardy ( Kevin Bacon ) para que ayude en un tema de asesinato . El caso es que tiempo atrás  atrapó al asesino en serie llamado Joseph Carroll  ( James Purefoy ) , el cual , a través de las nuevas tecnologías, ha conseguido organizar su propia red de asesinos en serie que lo imitan y siguen sus órdenes.

Riete de "Mentes Criminales" , aquí los locos tienen por encima un loco más loco y que , además , le tiene tirria al agente federal  por cosas que ya nos contarán poquito a poco . Además, el tío rencoroso , no lleva nada bien el hecho que lo pillara y lo encerrara por ser malote un rato largo .
 Si juntamos todas estos temas tan originales   nos sale esto :   asesino  semanal buscando su momento de gloria + argumento central-relación  entre loco oficial de primera y agente a lo " Silencio de los Corderos".

Y siendo yo como soy , tan social , tan humanitario , me da por pensar , así , de sopetón , que la vida de  los norteamericanos es un asco , además de tener que hablar en inglés ,  los pobres  están rodeados de gente con trastornos mentales muy chungos . ¿ que no ? basta un  vistazo a sus series o películas más molonas y se da uno cuenta del  miedo que deben pasar a la hora de  ir  , al cine , al water del cine , a la tienda de cómics ( unas tienen water y otras no ), al bosque , a la cabaña del bosque, al sótano ( que no tiene water ) , a la cárcel , al water ( y duchas ) de la cárcel , al cole , al water del cole , al bar con  billar , al water del bar con billar , al estadio , al water del estadio , al super ¿ tiene water ?, a la oficina, al water de la oficina , por no hablar de la obra y su water...

Pero que tonterías digo , si voy a ser el primero en sentarme a verla , si con lo que ya me he comido ( con los ojos ) antes no voy hacer ascos a este drama con el actor que seguro conozco en un , como mucho , grado sexto de separación.

O puede que si , quien sabe.

Por cierto piratillas , el primero ya ha sido emitido y dicen las malas lenguas que la violencia y el realismo que muestran pueden ser poco recomendable para gente sensible, lo que, en mi caso ,  no es problema , que ya ni siento los golpes en la cabeza aunque el ruido no pare nunca.
Aquí todos juntos , preparando la fiesta.

2 comentarios:

  1. Yo no la he visto tan violenta como nos la han querido vender, y no quiero que le bajen el tono, ni que le quiten esa atmósfera de locura y oscuridad que le han puesto, tanto a los protagonistas como a los villanos, creo que Kevin "Seis grados de Separación" Bacon está muy bien, eso sí parece que se ha alternado con su mujer, ahora que a Kyra Sedgwick le han cancelado su maravillosa The Closer, comienza su marido. De momento le voy a dar unos capítulos, porque el comienzo me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. a mi la escena del punzón me parece traída de los pelos , algo así como decirnos "mira que barrocos somos y lo truculentos que podemos llegar a ser".El resto si que está bien. Veremos hacia donde nos lleva...

    ResponderEliminar