lunes, 5 de abril de 2010

" Corona de Flores " de Javier Calvo


contraportada : " Una novela gótica de crímenes y misterios ambientada en la Barcelona del siglo XIX.

Barcelona, 1877. La ciudad vive un momento de calma relativa dentro de un siglo plagado de turbulencias sociales, pero una nueva amenaza se cierne sobre sus habitantes: El Asesino de la Esperanza. El inspector Semproni De Paula, un hombre diminuto, paranoico y violento, y Menelaus Roca, anatomista agorafóbico y fotofóbico con un pasado de locura homicida, serán los encargados de desvelar el misterio que esconde este nuevo sádico que deambula por la ciudad. Por Corona de flores circulan una cohorte de secundarios a caballo entre lo simplemente inquietante y lo directamente horripilante: Máx Téller, rey de los bajos fondos, travestido, absurdamente supersticioso y acompañado siempre de su siniestro monito; Dado Blokium, erudito y pomposo diplomático; el capitán Lombardo, magnífico bailarín y odioso rival de amores de Semproni de Paula; Liberata, la criada muda de Menelaus Roca, que mantiene una relación malsana con su patrón y guarda la clave de un misterio trascendental. La nueva novela de Javier Calvo Corona de flores es un relato de horror esotérico y alucinante.

Corona de flores es una novela de crímenes que rinde homenaje a los padres victorianos del género: Arthur Conan Doyle y el Charles Dickens de Casa desolada, así como a los dos escritores barceloneses más mágicos y oscuros de todos los tiempos: Juan Eduardo Cirlot y Joan Perucho.

Un libro sobre la construcción de Barcelona como ciudad moderna, con la fiebre del oro como telón de fondo. "
Si os parece bizarra la historia pasaros por la página del autor : http://www.javiercalvo.net/Coronadeflores.html y podréis saber más sobre esta obra que llama poderosamente la atención , como su portada creada por Carmen Burguess y que puedes ver en todo su esplendor sin letras impresas de por medio .
Es de editorial Mondadori y vale 21.90 euritos . Quizás sea una apuesta arriesgada , pero quien no juega no gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario