viernes, 12 de febrero de 2010

" spartacus blood and sand "


Cuando terminé de ver el episodio piloto me invadieron las dudas : ¿ era un homenaje a 300 en televisión ? , ¿ era un ejercicio de hiper-realismo seudo histórico ? , ¿ era coña ? ¿ cuánto cobra el tío que lanza los cubos de tinta roja en las escenas de combate ?¿ se enfada el cámara cuando le manchan la lente ? ¿ y que hace Xena sin espada ?.
Decidí ver el segundo para ver si me aclaraba , y fue cuando sentí una nueva duda : ¿ y si era el equipo de la serie quien no sabía lo que estaba haciendo ? .
Porque una serie histórica no parece , pero tampoco es de humor . Algo de sexo sale , pero lo justo para que los más sensibles se inquieten , y los más curtidos na de na .
Así que si no era animal , ni vegetal ni mineral había que ver el tercer episodio .
Este parece que se orienta más hacia el drama , con sus dosis de épica y sin dejar ni la violencia que se espera de la decadente Roma , ni su libertinaje , mostrados , sin la sutileza de la película de Kubrick , ni , desde luego , su lírica , ( es más , si eres fan de esta película , ni lo intentes con la serie ) el periplo de Espartaco como gladiador.
Yo , voy a seguir algún episodio más , porque sale Lucy Lawless " Xena " y como su marido el actor John Hannah conocido mundialmente como el cuñado de Rick O´Connell ( Brendan Fraser) en la divertida peli " The Mummy " , y que son de lo mejor de la serie.
No puedo recomendar algo que , a estas alturas , no sé si me gusta o no , así que cada uno decida si gasta su tiempo en esto .
Y encima dicen que han firmado una segunda temporada...esto es tremendo.

4 comentarios:

  1. Xena la princesa guerrera en pelotas? No necesito saber nada más...

    ResponderEliminar
  2. pero como sois ...¿y el argumento? ¿y el drama? siempre pensando en lo mismo . A ver el cuarto que nos cuenta .

    ResponderEliminar
  3. Pues yo siguo atascado en el segundo y con pocas ganas de seguir,si me decis que a partir del cuarto se parece a algo que tenga que ver con una buena serie,lo mismo continuo,de momento,a la neverraaaaaaa....

    ResponderEliminar
  4. hombre buena , buena...voy por el cuarto y aún no tengo ganas de re-escribir la historia y que maten a Espartaco . Al del cubo de sangre me da igual que se lo cepillen . Y más tiempo para Xena , que es la que más gusta

    ResponderEliminar