lunes, 15 de febrero de 2010

" Libros de Luca " de Mikkel Birkegaard


Sinopsis : "Cuando el joven abogado Jon Campelli recibe en herencia la librería anticuaria Libri di Luca tras la muerte súbita de su padre, Luca Campelli, no puede siquiera imaginar que la palabra “lector” encierra un significado insospechado. Centrado en su prometedora carrera en un bufete de Copenhague, Jon es reacio a retomar esa parte de su vida, tras más de veinte años alejado de su padre desde que su madre muriera en circunstancias dramáticas. Pero cuando la librería es asaltada por unos desconocidos , Jon se ve forzado a implicarse.

Tras su apacible fachada la librería alberga un secreto: durante años ha sido el lugar de encuentro de una extraña sociedad de lectores y amantes de los libros que, dotados de un misterioso poder, maravilloso pero peligroso en manos equivocadas, tratan de preservar una tradición oculta que se remonta a la época de esplendor de la biblioteca de Alejandría. Algo, sin embargo, amenaza este remanso de placer y conocimiento. La muerte de Luca Campelli, no tan natural como pudo parecer a primera vista, es la señal más evidente, y Jon deberá investigarlo: no sólo corre peligro lo que constituyó el objeto de la vida de su padre y sus antepasados, está en juego su propia vida. "
Y ahora viene lo difícil.
El tío ha dado un " pelotazo " con el libro , lo ha vendido ha unos veinte países ( no serán todos grandes ) y está negociando con los chicarrones del cine su adaptación a la gran pantalla .
Pero es un libro que le pasa lo mismo que al anteriormente comentado " La memoria del tiburón " , hay mucha gente al que le gusta mucho este "thriller" con olor a papel y hay otros que no lo soportan .
No pueden acabarlo porque se aburren , o les decepciona la trama , para algunos previsible , y con un final demasiado fantasioso .
Yo no me voy a decantar por unos ni por otros . Ya lo dijo el gran director de cine Clin Eastwood :
"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" , así que las manos a la espalda y si te apetece pues te lo compras . A veces , hay que dejarse llevar sin miedo a equivocarse .

No hay comentarios:

Publicar un comentario