sábado, 20 de abril de 2013

Hannibal en AXN

Dos son los capítulos de esta serie ,  creada por Bryan Fuller , que ya he visto . Dos capítulos que me han provocado sensaciones contradictorias , a saber , las de atracción - repulsión .
No es una serie complaciente con el espectador , visualmente y anímicamente hablando , y es difícil , para mí ,  sentir empatía por los protagonistas , gente enferma en mayor o menor medida y que utiliza su enfermedad para hacer el bien o el mal según les pille .
Y para qué hablar de los asesinos y sus crímenes retorcidos , crueles e inhumanos .
No hay glamor en los criminales ni en los asesinos , ni el los agentes federales ,  ni la busca , simplemente refleja lo enfermos que están y lo atroz de sus actos desde una visión profesional y algo fría, ( quizás necesaria para hacer bien su trabajo ) , de sus perseguidores.
En realidad no sé si recomendar su visionado o no . Me resulta algo perturbadora , sin llegar a la repulsión , sintiéndome empujado a seguir viéndola , quizás , más por el deseo de ver a ese maniaco detenido y sentirme así  algo más seguro que por cualquier otra razón que se me ocurra.

Para hacernos una idea la trama transcurre durante los años en los que el  doctor Lecter colaboraba con el FBI y en los que trabó amistad con el agente Will Graham, quien tiempo más tarde,  acabó encerrando a Hannibal Lecter en esa jaula sin ventanas.
 Atendiendo a la cronología literaria de Thomas Harris los hechos narrados en la serie  la sitúan antes de la novela El dragón rojo, cuya película protagoniza Edward Norton y Anthony Hopkins en los papeles que ahora retoman Hugh Dancy y Mads Mikkelsen.
En fin , que no es algo que cualquiera pueda ver ,  que no le veo ni un punto en común con la serie tramposa "the folowing" , ni creo que compartan público.
Esto es simplemente mi opinión personal ,  tu sabrás si quieres verla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario