martes, 30 de agosto de 2011
Green Lanter y Capitán América . la crítica
¿ Qué se puede hacer en verano en la ciudad y con niños ? pues además de pasar malos ratos de calor y gritos , de pérdidas irremplazables de horas de siesta y múltiples desgracias más , puede que en algún momento se plantee la opción de llevarlos al cine. Afortunadamente los directivos de las grandes productoras también parecen ser padres y además deben pensar que , en ese grupo social de niños que amargan el verano de los demás sin hacer nada salvo dar por donde amarga el pepino , hay un filón de consumidores que explotar y , a tal fin , nos acercan una serie de películas para poder llevarlos sin demasiados problemas y conseguir que se estén quietos , ( si no se hacen pis ) , durante un rato.
Como no hay mejor crítico que un niño pequeño allí que me fui raudo y veloz a ver las anteriormente citadas películas y aquí está el resultado :
Nuestro crítico menor de 10 años respondió así a las preguntas del cuestionario
GREEN LANTER Y CAPITAN AMERICA
PREGUNTA : ¿te ha gustado el el argumento ?
RESPUESTA : ¿ el qué ? (Esta respuesta vale para las dos cintas )
PREGUNTA : ¿ te ha gustado la historia ?
RESPUESTA : no es como en los comics pero sí ( GREEN LANTER )
se parece a los tebeos y sí ( CAPITAN AMERICA )
PREGUNTA : ¿ eran buenas las interpretaciones ?
RESPUESTA : ¿ el qué ?(Esta respuesta vale para las dos cintas )
PREGUNTA .: que si lo han hecho bien
RESPUESTA : en Capitán América me aburría al principio hasta que salen los malos , en Green Lanter hasta que se pone el anillo
PREGUNTA : ¿ los efectos especiales te han gustado ? ¿ cual te ha gustado más ? ( afortunadamente entiende esta pregunta y en ambas la contesta )
RESPUESTA : me gusta la lucha con espadas en Green Lanter y cuando lanza el escudo el Capitán
PREGUNTA :¿alguna teoría que explique por qué una se da un batacazo en taquilla y la otra no ?
RESPUESTA: ¿ por qué me haces unas preguntas tan raras , papá ?
Conclusión , no sabemos cual es la causa de que unas triunfen y otras no , puede que unos sean más simpáticos , o los actores se esfuerzan más , o cobran más o el director es mejor .El caso es que también es cierto que cierto número de personas van al cine sólo a pasar un buen rato y no hacen una crítica construcctiva de lo que ven . Puede que dejar el cerebro en ¨modo plano ¨ sea una buena terapia de diversión sin más . Pueden provar , los niños lo hacen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario