contraportada : "
Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana ha desaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia.
Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion. Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable."
Esta novela , editada en inglis en 1995 , trae el aura de ser una saga muy interesante , que se ha ido haciendo popular entre los aficionados como suele hacerlo las mejores obras : de boca a boca .
Hay que saber que se trata de una pentalogía y es la segunda gran saga que publica la editorial Alamut ( la primera es la de Geralt de Rivia ) lo que se puede interpretar como cierta garantía de calidad , ya que , afortunadamente , esta casa no tiene por costumbre regalarnos títulos infumables ( bueno , alguno regular sí que lo hay ).
Tampoco se trata de la primera obra del autor , que empezó en esto de la fantasía con su primer libro " The way to babylon " el año del señor de 1992 , siendo la obra que nos ocupa su cuarta novela y con la que despega con mejores críticas que las tres anteriores .
Lo dicho , si te apetece empezar una nueva saga , que no sea de vampiros , zombies o chicas góticas quizás sea esta una buena opción , total , ya está terminada , cosa que no se puede decir de La canción de hielo y fuego , cuyo autor tiene pinta de llevar una dieta alimenticia que no augura nada bueno , no señor ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario