domingo, 24 de mayo de 2015

"Justicia Auxiliar" de Anne Leckie


Sinopsis :"En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Ann Leckie, lectora de ciencia ficción desde niña, sorprendió en 2013 con la publicación de Auxiliar de Justicia, una space opera de una perfecta desconocida que ha ganado, entre otros, los tres mayores premios del género –Hugo, Nebula y Arthur C. Clarke–, dando nuevo vigor en clave femenina a la ciencia ficción, un género tradicionalmente dominado por los autores hombres. Antes de dedicarse a la escritura, Leckie trabajó como camarera y recepcionista, al tiempo que empezaba a publicar relatos en webs de ciencia ficción en lengua inglesa. Ha sido ex secretaria de la Unión de Escritores de Ciencia Ficción de Estados Unidos y vive en San Luis (Misuri), con su esposo, sus hijos y varios gatos.
"
El 27 de Mayo Ediciones B nos publica la esperada novela "justicia auxiliar" ganadora de un montón de premios , comentada en un montón de podcast y reseñada en no menos blogs , así que no voy aportar nada nuevo , es una de esas novelas que hay que leer si te gusta el space opera o la ciencia ficción en general.
20 euros bien gastados en una lectura que ya tiene continuación en ingles y que , si todo va bien , leeremos por aquí también...
Muy recomendable y no pongo estrellitas que a mí eso me parece una chorrada del copón, si sois buenos uno de estos días os pongo un fondo de gatitos, que eso da mucha cancha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario