martes, 30 de septiembre de 2014

"Abarat" de Clive Barker

Mañana sale a la venta  (eso dice la publicidad ) , el primer volumen de esta saga escrita por el Barker de la mano de la editorial OZ .

 La contraportada reza así :

"Barker, creador de Hellraiser y autor de obras como Libros de sangre o Sortilegio es un maestro del género fantástico y Abarat se ha convertido en un bestseller en todo el mundo.

¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde en cada isla es una hora diferente. Candy debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan con destruirlo, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo y más perversas de lo que jamás hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo especial donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror".
Ayyy , pero esto es quedarse corto , muy corto , los que ya conocen la obra de este autor saben de la capacidad que posee este hombre a la hora de crear nuevos mundos, de su habilidad para fascinarnos con un imaginario tan particular como reconocible en todas sus obras.
Abarat es una obra juvenil, tan juvenil como puede ser Clive Barker , terreno que ya exploró con la interesante "El ladrón de días", y al que retorna de forma diferente. Podría decirse que es, entre muchas más cosas , una fusión visual, de ideas e influencias que se desplazan  desde los cuentos de los hermanos Grim , pasando por C. S. Lewis, o , incluso,  el mundo Oz de Frank L. Baum, todo ello triturado y servido por un Barker que aporta su propia visión alejada de los personajes asexuados de Disney.

Recomendable para los seguidores de Barker y para los que quieran iniciarse en este mundo de  25 islas con sus 25 horarios diferentes, sus misterios y sus protagonistas perféctamente retratados.

Se que su versión original está ilustrada por dibujos del propio autor que acompañan a la lectura del libro mostrándonos su visión de este mundo. Desconozco si la edición española los respetará...esperemos que sí.
Su precio..21 euros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario