jueves, 16 de mayo de 2013

" La Leyenda de Broken " de Caleb Carr




Sinopsis: "Mi cráneo agujereado vuelve a ver y mis descoloridas mandíbulas crujen ante el deseo de contar los secretos de Broken...

Y así se alzan al fin estas palabras de la tierra en que voy a enterrarlas, desafiando al destino como jamás podrá hacerlo Broken, mi patria. seguirán los grandes muros de granito de la ciudad hechos añicos hasta regresar a la piedra pulida con que fueron construidos. No pretendáis, estudiosos aún nonatos, conocer mi reino; está tan barrido por el viento y tan olvidado como mis huesos. Tengo ahora el propósito de contaros cómo llegó a ocurrir esta catástrofe.

Tampoco deberéis ocupar vuestras mentes, quienquiera que desentierre este relato, indagando quién soy, o qué hice en vida: vendrán pistas suficientes, mas los febriles intentos de interpretarlas sólo servirán para distraeros de la importancia que pueda tener la tragedia mayor. Baste con saber que he muerto y que, de uno u otro modo, he presenciado cuanto aquí describo."


Incursión  en el género fantástico del autor de obras tan famosas como "El Alienista" y , para muchos , un intento fallido .
Si sois fans del autor acercaros de puntillas pues no se parece a nada suyo escrito anteriormente , sino lo sois quizás no sea la mejor forma de conocerlo , y si , por último , sois lectores curtidos en mil y una novelas de fantasía puede que esta obra os resulte algo tediosa . 
O puede que sean cosas mías.. , o un sueño de Resines...
Para el que quiera intentarlo 24 euros y edita Ediciones B

No hay comentarios:

Publicar un comentario