domingo, 25 de noviembre de 2012

"La máquina Espacial" de Christopher Priest

Nota de la editorial :" Escrita en 1976, La Máquina del Espacio recupera la voz del H.G. Wells en una especie de secuela simultánea “no oficial” de La Guerra de los Mundos y La Máquina del Tiempo (ambas novelas publicadas recientemente en esta colección en el volumen Grandes Novelas). La Máquina Espacial puede leerse como una space opera victoriana que reexamina los acontecimientos de la novela original y los expande a través de la incorporación de una máquina del tiempo y el espacio que nos permitirá visitar la sociedad marciana que Wells podría haber imaginado. A medio camino entre el homenaje y la parodia, La Máquina Epacial es uno de los primeros precursores del steampunk y nos muestra una faceta diferente de la obra de Christopher Priest.

Sinopsis
Edward Turnbull es un representante de comercio sin suerte que un día conoce por casualidad a Amelia Fitzgibbon, pariente de un conocido inventor. De visita en su casa, Amelia le enseña el último invento de sir William: la máquina espacial, y le sugiere que la tomen prestada para un viaje corto. Esta imprudencia desencadena toda una serie de acontecimientos nefastos que los lleva a un futuro cercano y a un rincón de la campiña, que creen que es la Tierra del futuro, pero que en realidad es el planeta Marte, que está a punto de lanzar un ataque contra la Tierra.
Combinando con maestría La máquina del tiempo y La guerra de los mundos de H.G. Wells, Christopher Priest trama una historia original que presenta otro punto de vista de ambas novelas y llena los huecos que Wells dejó inexplicados. Sin salirse de los limites de la ciencia victoriana de finales del siglo XIX."

Y la tendremos en las manos el mes de Febrero de la mano de la editorial RBA y el prólogo de Javier Negrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario