miércoles, 25 de enero de 2012

lectura de la Saga de la Torre Oscura


He encontrado por la red de redes una guía de lectura de la saga "La Torre Oscura" a la que se añaden otras obras del mismo autor con referencias o relacionadas de alguna forma con ella.
Vamos allá :

1.- LA HIERBA DEL DIABLO(La Torre Oscura 1)
2.- UN SACO DE HUESOS
3.- LA INVOCACIÓN (La Torre Oscura 2)
4.- OJOS DE DRAGÓN
5.- LAS TIERRAS BALDÍAS (La Torre Oscura 3)
6.- EL RETRATO DE ROSE MADDER
7.- APOCALIPSIS
8.- LA BOLA DE CRISTAL (La Torre Oscura 4)
9.- IT
10- INSOMNIA
11- EL TALISMÁN
12- LA NIEBLA
13- EL MISTERIO DE SALEMS LOT
14- LOS LOBOS DEL CALLA (La Torre Oscura 5)
15- LAS HERMANITAS DE ELURIA
16- CORAZONES EN LA ATLANTIDA
17- CASA NEGRA
18- TODO ES EVENTUAL
19- LA CANCIÓN DE SUSSANAH (La Torre Oscura 6)
20- LA TORRE OSCURA (La Torre Oscura 7)
21- Tercera parte de TALISMÁN.

Según el tito King , y como punto de partida , el primer libro que debemos leer es "La Hierba del Diablo" primer volumen de la saga.
Luego deberemos leer "Un Saco de huesos" . Con esta lectura , se supone, que entenderemos mejor las ideas que tiene el autor sobre "Roland", el protagonista indiscutible de la Torre Oscura
Volvemos a la saga para leer "La Invocación".
Acabado este libro seguimos con "Ojos de Dragón", que nos permitirá saber más sobre "Randal Flagg".
Seguimos con "Las Tierras Baldías" , y , toma nota , aquí parece que es donde la historia empieza a cobrar forma (manda huevos).
Debemos leer a continuación , atención , primeramente "El Retrato de Rose Madder" Y segundo "Apocalipsis", (¿ por qué así ? y yo que sé , si lo dicen personas más listas que yo será verdad).

Si os quedan ganas , seguimos con el cuarto volumen de la saga, "La Bola de Cristal", pasamos a "It" , te tomas las uvas, sigues con "Insomnia", "El Talismán", y "La Niebla" (en orden chaval) Son unos tomacos del copón pero , siguen diciendo los entendidos , su lectura es recomendable de cara al final de la saga .
Más vale que sea así , por que o hacen más películas de todo o me tiro años con esto.
El siguiente será "El Mistrerio de Salems Lot". Por suerte hay serie.

Si aún no te has vuelto loco , si tus amigos aún te hablan y si tienes cojo... te lees el quinto libro de la saga "Los Lobos de Calla". Luego va "Las Hermanitas de Eluria", "Corazones en la Atlantida" y "Casa Negra" (este orden , please) y , opcional , releer "Ojos de Dragón"( su put..madre se va releer otra vez ese , con las ganas que tengo de acabar)
Finalmente leemos "Todo es Eventual" y , por fin , acabamos con la "Torre Oscura VII" Pero, como no hay Rosa sin espina, hay algo más , (será que no le ha dado tiempo ni espacio suficiente para contarlo todo), una historia , que, según King, será como un “aditamento” (definición:"Cosa que se añade para completar algo" y no es cachondeo) a la Torre Oscura VII la tercera parte de " El Talismán" que escribirá con Peter Straub.
Se leerá al final de todo .
Puedes aderezarlo con cómics , pelis y series si quieres acortar o resumir algunas partes o , como el caso de los comics , descubrir antecedentes de la juventud de Roland.
Me canso sólo de pensarlo.

Esto va dedicado a mi amigo Franja , a ver si tienes lo que hay que tener para meterte entre pecho y espalda semejante empanada , yo si los tengo , lo que no tengo es talento...

1 comentario:

  1. La madre que te pario. Con las ganas que tenia.
    Pero yo que te he hecho?. Se me han quitado las ganas. Aunque se me esta ocurriendo retarte. Lo que pasa es que igual nos morimos de viejos antes. Mejor me leo la saga de Mortadelo.

    ResponderEliminar