jueves, 30 de septiembre de 2010

La saga de Dresden




" Mi nombre es Harry Blackstone Copperfield Dresden. Invócalo bajo tu propia responsabilidad. Soy un mago. Mi oficina está en los alrededores del centro de Chicago. Que yo sepa, soy el único mago profesional que ejerce abiertamente en el país. Me puedes encontrar en las páginas amarillas, en el apartado de magos. Te lo creas o no, soy el único que aparece ahí. "

" The Dresden Files " es una saga escrita por el norteamericano Jim Butcher , y que se adentra en los géneros noir y fantasía urbana para ofrecernos unas historias llenas de misterio, magia, humor negro y unas gotitas de terror . En Estados Unidos llevan publicadas trece novelas de las que La Factoría de Ideas ha publicado en español hasta la sexta.
Lo que más me molesta es que , no sé por qué , la comparan con Harry Potter , será que los dos son magos , digo yo , porque no se parecen en nada . Si a caso se podría relacionar vagamente con series como " True Blood " o "Anita Blake ".
En fin , a mí , particularmente , es la primera , la titulada " Tormenta " , la que me parece más floja , mejorando conforme abanzan los libros . Mantienen un fina linea argumental , que va cobrando importancia a lo largo de todos los volúmenes , pero que no impide leerlos independientemente sin que te revienten nada importante.

No quiero contar nada sobre los argumentos , que enseguida lanzo un spoiler y me tengo que exiliar a Francia , asi que lo mejor es acercarse a la librería y comprarse el primero ,porque , como en todas las sagas , ya sean de fantasía , novela negra o cualquier otra , es así como se va conociendo mejor la evolución de este antihéroe , investigador privado y mago , todo en uno .
Hacerme caso y a por ellos que se acaban .

No hay comentarios:

Publicar un comentario